Barcelona, España

 

Por Sofi.

Hace meses que tengo pendiente escribir sobre nuestro viaje a Barcelona, y aprovecho que hoy es domingo y afuera hace mucho frío para hacerlo.

Partimos desde Berlín el viernes 21 de octubre a eso de las 12:30 en EasyJet y, si mal no recuerdo, el vuelo duró unas 3 horas. Como fue hace bastante hay muchos pequeños detalles que no recuerdo bien, pero algo que nunca voy a olvidar es las ganas y ansiedad que tenía de ver a mi hermana Pau, con la que nos encontraríamos en Barcelona, y a la que hacía 9 meses que no veía.

En el aeropuerto nos tomamos un bus express que nos salió 5 euros y nos dejó en el centro de Barcelona y luego nos tomamos un taxi que nos arrimó al apartamento de Airbnb.

Como Pau ya estaba en España desde hacía varios días, ella fue más temprano al apartamento y nos estaba esperando ahí. Qué lindo fue ver su hermosa sonrisa después de tanto tiempo!

img_8084

Luego de descansar un rato en el apartamento, salimos a recorrer. Caminamos un poco por el barrio El Clot, en donde vimos la Torre Agbar (acrónimo de Aguas de Barcelona), el mercado municipal y el teatro municipal de Cataluña, entre otras cosas. Luego también fuimos al Parque de la Ciudadela. Una de las cosas que nos llamó la atención fue ver en las plazas áreas delimitadas especialmente para ir con perros.

De noche fuimos a un bar de tapas en donde probamos un poco de todo y a la vuelta pasamos por la Sagrada Familia para observarla toda iluminada.

img_8072

Al día siguiente hicimos el walking tour a las 10 de la mañana, lamentablemente bajo lluvia. El guía nos contó que en Barcelona llueve muy poco y tuvimos la mala suerte de que nos lloviera justo cuando estábamos ahí 😦 De todos modos disfrutamos mucho, aunque el tour en sí no superó mis expectativas, fue bastante por arriba, y no tocó temas que me interesaban como por ejemplo el por qué quieren la separación de Cataluña de España. En fin… caminamos como 2-3 horas con el tour y luego paramos para comer pasta en un lugar muy lindo en donde nos atendió una moza argentina.

Para la tarde teníamos planeado ir a la Sagrada Familia, para la cual ya habíamos sacado entradas online, por recomendación de amigas. También habíamos pagado la audioguía pero sinceramente no valió la pena. La entrada con la audioguía nos salió bastante cara (22 euros). La Sagrada Familia es una basílica católica, diseñada por el arquitecto Antonio Gaudí, cuya construcción comenzó en 1882 y todavía no ha terminado. La basílica me pareció majestuosa. Me encantaron los vitrales de colores, los techos altos y cada uno de sus detalles. Realmente vale la pena visitarla.

De noche fuimos a la montaña Montjuic, en donde vimos el espectáculo de luces y música de la Fuente Mágica, realmente muy hermoso! Acá les dejo un pequeño video:

El domingo era nuestro último día por lo que nos lo tomamos bastante tranqui. Salimos a caminar, pasamos por las casas de Gaudí, La Pedrera y Casa Batlló, y después caminamos por la famosa Rambla y terminamos en el puerto, el cual me recordó al puerto de Punta del Este.

Puerto

Barcelona nos gustó mucho, aunque hubiera sido más lindo con sol probablemente. Nos recordó mucho a Montevideo. Sin dudas volveremos!

Luego volvimos a Berlín acompañados por Pau quien se quedó con nosotros una semana, por lo que aprovechamos para hacer varios paseos y disfrutar de la ciudad con ella (a pesar del frío).

Pauli te adoro, ojalá puedas venir pronto ❤

Besos para todos!

Un comentario en “Barcelona, España

  1. Uno de las ciudades que me hubiera gustado conocer es Barcelona.
    Así que me alegro haber podido viajar con ustedes, lamentando la lluvia.
    Otra vez será, con sol
    Besos para los dos…

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s