Budapest, Hungría

Por Sofi.

Partimos hacia Budapest el 16 de setiembre en AirBerlin. Por recomendaciones que leímos en internet, nos tomamos un taxi hacia el apartamento de Airbnb. Lo primero que nos llamó la atención (y nos gustó) fue la buena organización del aeropuerto para tomarte un taxi. Tuvimos que hacer una cola (corta) para registrarnos para el taxi. Allí nos pidieron la dirección hacia donde nos dirigíamos y nos dieron un papelito con el número de móvil. El taxi ya estaba ahí, nos lo tomamos y no tuvimos que decirle nada porque ya había recibido nuestra dirección, fantástico! Dentro del taxi vimos el siguiente cartel, del cual podrían aprender los taxistas uruguayos:

El apartamento de Airbnb realmente espectacular, el más lindo que hemos alquilado hasta ahora. Les dejo un video con un mini tour.

Luego de almorzar en un restaurant de comida típica húngara, salimos a recorrer el barrio. Lo primero que vimos fue el Parlamento, el cual es el edificio más lindo y representativo de Budapest. Fue construido entre 1885 y 1904, y es el tercer parlamento más grande del mundo. Desde 1987 forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Luego fuimos a una exposición gratuita, que se encontraba debajo del parlamento, la cual mostraba columnas, estatuas y otras partes del parlamento.

¿Sabían que el Cubo Rubik lo inventó un húngaro de Budapest? Nosotros no teníamos idea! Fue inventado en 1974 y originalmente se llamaba Cubo Mágico. Además de éste, Hungría tiene un montón de inventos famosos: la birome (1943), el fósforo (1836), el holograma (1947), la vitamina C (1928), la bombilla de filamento (1904), etc.

El sábado hicimos un tour que estuvo interesante, aunque nos resultó un poco denso porque la guía era húngara, por lo que su español no era nativo y había que hacer un esfuerzo extra para entender. Lamentablemente llovió bastante durante el tour pero íbamos preparados con paraguas por lo que lo disfrutamos igual.

Para los que no saben, Budapest en realidad es la unión de dos ciudades separadas por el río Danubio, Buda y Pest. Éstas se conectan a través del puente de Széchenyi (conocido como “puente de las cadenas”), entre otros. Nosotros estábamos alojados en Pest, donde se concentra la mayor parte de la población.

Con el tour conocimos un poco de las dos partes. Empezamos en Pest, en la plaza Deák Ferenc, y luego caminamos hasta llegar a la Basílica de San Esteban, una iglesia católica con capacidad para 8500 personas. Luego continuamos caminando y cruzamos hacia Buda por el puente de las cadenas. Allí subimos al Castillo de Buda, antigua residencia de los reyes de Hungría y recorrimos sus alrededores.

Luego del tour, del lado de Buda, fuimos al Museo de Historia de Budapest, el cual nos pareció bastante interesante y, como todos los museos, agotador. La parte que más me gustó a mí es un área donde muestran cómo vivía la gente en otras épocas y tenían, por ejemplo, un living armado como en la época comunista.

Esa misma noche, volvimos a la rambla para apreciar las vistas nocturnas de Buda y del parlamento, realmente espectacular!

El último día salimos a caminar sin rumbo y decidimos hacer un “tour” en barco. En realidad nos tomamos un ferry que es parte del transporte público y recorre el Danubio en zig-zag, parando en Buda y Pest. Desde ahí apreciamos aún más la belleza de la ciudad. Después de varias paradas nos bajamos y volvimos caminando hacia el apartamento.

Budapest nos gustó, aunque luego de ir a Viena y Praga es difícil encontrar una ciudad más linda. De todos modos vale mucho la pena ir.

Espero que les haya gustado mi relato!

Que empiecen bien la semana 😉

2 comentarios en “Budapest, Hungría

  1. Que buen post pareja!
    Mi chica y yo vamos a Budapest en apenas 1 mes para pasar un fin de semana. Ya llevábamos mucho tiempo que queríamos ir porque nos habían hablado muy bien de esta ciudad, así que ya llego la hora de ver esta maravillosa ciudad.
    Hemos leído que hicisteis un tour por la ciudad, nosotros tenemos un free tour guiado en español reservado, por que el idioma seria un impedimento para nosotros y creemos que es una manera muy interesante de visitar un ciudad nueva.
    Este es el tour que hemos realizado (https://tourgratis.com/tour/free-tour-budapest-1) creemos que es una buena opción pero ya os contaremos que tal cuando vengamos de Budapest.
    Muchas gracias por compartir vuestra experiencia con nosotros y darnos aun mas ganas de llegar.
    Saludos pareja!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s