Vacaciones de verano en Dubrovnik, Croacia

Por Sofi.

Dubrovnik es una hermosa ciudad en la región de Dalmacia, en la República de Croacia. La elegimos por sus paradisíacas playas y sus espectaculares vistas. Pasamos unas vacaciones increíbles en donde mezclamos descanso con varios paseos muy interesantes.

Si bien pasamos divino, debo decir que las playas no eran lo que esperaba. Acostumbrada a playas con arena blanca y fina, las piedras no me gustaron demasiado y no son muy cómodas para tirarte a tomar sol. Por suerte en todas las playas tienen reposeras para alquilar, pero no son tan baratas como para usarlas todos los días. Alquilar 2 reposeras y una sombrilla nos salía 16 euros. Fue una gran idea llevar los zapatos especiales para nadar (no sé como se llaman) ya que en el fondo hay todo rocas y sino sería re incómodo. Otra cosa que me desilusionó respecto a las playas era la temperatura del agua, pensé que iba a ser tirando a tibia y resultó ser helada.

La ciudad nos resultó carísima, incluso más que Ámsterdam y Viena. No había gran variedad de comida y en general no era demasiado rica. Nos resultó muy bueno haber ido a un apartamento de Airbnb ya que pudimos cocinar y ahorrarnos bastante. Lo bueno fue que pudimos comer pescado y mariscos que hacía mucho no lo hacíamos.

Mi recomendación es que quienes piensan en ir a Dubrovnik lo hagan más en plan de recorrido de la ciudad y no tanto por sus playas. La ciudad vieja es muy linda y la vista desde la muralla es espectacular. Yo creo que con 2-3 días da perfecto. Si van a hacer algún tour por algunas islas unos días más. Y si son fan de Game of Thrones no dejen de hacer el tour.

Durante nuestra estadía en Dubrovnik escribí lo que hacíamos cada día en un precioso cuadernito que me regalaron en HelloFresh. Empezaron siendo frases sueltas y bastante escuetas y terminó siendo tipo diario. Aquí se los transcribo, espero que les guste.

06/08/16

Schönefeld – Dubrovnik: turbulencia!

Llegamos al apto como a las 4 pm. Es más chico de lo que parecía en las fotos.

Día bastante nublado pero caluroso. Fuimos a lo que llaman “playa” acá cerca pero resultaron ser muchas rocas al lado del agua. Mucha gente lagarteando.

Caminamos un poco, fuimos al puerto. Antes fuimos al super a comprar algo para almorzar y para el desayuno de mañana. Poca cosa y todo caro.

Almorzamos fideos con tuco que hicimos en el apto.

Cenamos en Tutto bene, kebabs, con dos veteranas americanas que nos invitaron a unirnos a su mesa cuando nos vieron comiendo parados, porque no había lugar.

07/08/16

Tour por Elaphite Islands:

  1. Koločep
  2. Lopud
  3. Šipan

En la primera isla llovía. Estuvimos poco tiempo. Demoramos como 45 minutos en llegar (salimos desde el Old Port).

Para la segunda ya había salido el sol. Antes de bajar del barco almorzamos pescado. Fuimos a la playa Šunj. El agua helada pero el color hermoso, muy cristalina. Me bañé igual 🙂

En la tercera isla estuvimos menos de 45 minutos. Fede se bañó.

A la vuelta merendamos en la ciudad vieja.

Cena en Mimoza, fish platter para 2 y vino blanco de la casa.

08/08/16

De mañana fuimos a una playa cerca del apto que se llama Banje Beach. Era de mezcla de arena y piedras, no demasiado cómoda para estar tirados. Igual la bancamos bien. El agua super cristalina pero helada. Nos bañamos varias veces porque hacía mucho calor.

Volvimos al apto para el almuerzo. Lo hicimos sencillo. Compramos pan y fiambre en el super y algunas cosillas más y ese fue nuestro almuerzo: REFUERZOS!

Luego dormimos una siesta y salimos para una de las puertas de la muralla porque a las 5 teníamos el tour de Game of Thrones. Estuvo buenísimo! Duró unas 3 horas y vimos pila de locaciones donde filmaron la serie y también la guía nos contó bastante sobre la historia de Dubrovnik.

A la vuelta cenamos en un restaurant en una calle muy angosta perpendicular a la calle principal de la ciudad vieja. No estuvo muy buena la comida, de hecho nada me ha encantado.

De postre helado en Dolce Vita (recomendado por la guía).

09/08/16

Pasamos todo el día en la playa Sveti Jakov (desde cerca de las 10 am hasta eso de las 7 pm). ESPECTACULAR!

Alquilamos reposeras y una sombrilla y estuvimos todo el día tirados tomando sol, nadando, leyendo. Yo terminé de leer “La joven de la perla” y me encantó.

El agua estaba apenas más tibia que la de ayer pero era super refrescante y te acostumbrabas enseguida. Estaba llena de piedras por lo que le dimos tremendo uso a los championcitos que nos compramos en Decathlon.

Almorzamos en el bar de la playa, mariscos.

De cena las sobras de los otros días 🙂 Yo comí refuerzo y Fede fideos con tuco.

Después salimos a caminar y tomamos unos mojitos que parecían agua con menta. Yo me tomé un heladito en el mismo lugar que ayer.

10/08/16

Montenegro

Hoy nos levantamos muy temprano, 6:40, para hacer el tour por el día en Montenegro.

Primero fuimos a Budva, en donde almorzamos en un restaurant al lado del puerto. Había un día divino y corría una brisa agradable. Fede comió spaguettis con salsa de mariscos y yo milanesa vienesa con papas fritas. Bastante en precio (la moneda de Montenegro es el euro a pesar de no pertenecer a la Unión Europea).

Si bien la guía nos dijo que había una playa de arena blanca preciosa nosotros no fuimos porque no habíamos llevado ropa de playa, así que anduvimos recorriendo la ciudad vieja que también estaba amurallada. Sólo teníamos 2 horas libres así que no dio para mucho.

Luego fuimos a la ciudad de Kotor. Ahí nos hizo un tour por la ciudad vieja una guía local y después caminamos un poco más por nuestra cuenta. Entramos a dos iglesias ortodoxas (que no cobraban entrada) y luego nos sentamos en un restaurant en donde pedimos 2 jugos de naranja y un “fruit cocktail” que imaginamos sería una ensalada de frutas (hacía muchísimo calor y queríamos algo fresco). Al final resultó ser una bomba con crema doble y muy poca fruta.

Luego caminamos un poco más y antes de subir al ómnibus para emprender la vuelta nos compramos 2 jugos más.

Las ciudades nos parecieron hermosas, unos paisajes increíbles, pero hacía mucho calor y hubiera preferido estar en la playa. Lo recomendaría más para ir en primavera u otoño.

Luego volvimos a Dubrovnik, descansamos un poco y fuimos a cenar unos panchos tipo americanos con gustos.

11/08/16

Hoy de nuevo pasamos el día en la playa Sveti Jakov. Esta vez nos llevamos refuerzos para almorzar que comimos al lado del mar bajo la sombrilla. Fue un día de mucho relax.

Para la cena habíamos reservado en el restaurant abajo de nuestro apartamento (que se llama Azur). Siempre está lleno por lo que creíamos que iba a estar buenísimo. Nos decepcionó un poco ya que era caro y no tenía tanta variedad. La comida era gourmet por lo que los platos no eran grandes. Los dos pedimos lo mismo, algo que no teníamos mucha idea de lo que era y terminó siendo una especie de sopa de crema de coco con algunos mariscos y unos fideos, muy picante! Fede tomó una cerveza negra local y yo una copa de Pinot noir. Con la propina gastamos como 40 euros, demasiado para lo que fue.

Después caminamos un poco por el centro y fuimos a comer postre a un lugar nuevo. Fede comió panqueque con nutella y yo un postre llamado “Split Banana” que era helado de crema con banana en rodajas, galletitas y chocolate.

12/08/16

Hoy cumplo 32 años! Me parece increíble porque todavía me siento una niña gran parte del tiempo 😀

Luego de desayunar fuimos a la playa más cercana (Banje Beach) a pasar nuestro último día de playa. Nos quedamos como hasta la 1:30 pm tirados en la toalla, leyendo y disfrutando del sol. También nos bañamos en el agua cristalina y helada por última vez. Estaba repleto de gente!

Después pasamos por el super y volvimos al apto. Para almorzar Fede hizo hamburguesas caseras de carne picada al pan.

Luego de un pequeño descanso salimos a caminar un rato y luego de comprar el imán de Dubrovnik para nuestra colección, fuimos a la entrada de la muralla. Por haber hecho el tour el lunes pasado tuvimos un descuento, por suerte porque la entrada era bastante cara!

Recorrimos toda la muralla en una hora y pico y disfrutamos de las hermosas vistas y un rico helado.

Luego fuimos al apto a cambiarnos y arreglarnos para la cena.

Fede había reservado de sorpresa por mi cumple en un restaurant que se llama “Panorama” y se encuentra en el punto más alto de la ciudad.

Para llegar a él tuvimos que subir en funicular y estuvo increíble poder ver cómo se ponía el sol mientras subíamos, el cielo estaba naranja!

La cena estuvo muy linda y la comida deliciosa. De entrada pedimos una tabla con jamón crudo, aceitunas verdes y negras y tomates secos. De plato principal Fede comió pulpo y yo cordero, que acompañamos con un vino Cabernet sauvignon. De postre Fede comió una crema de caramelo y yo torta de chocolate y nueces.

Terminé mi cumple hablando por skype con parte de mi familia que me cantaron el feliz cumple con velitas y todo. Un amor!

Si bien estamos en un lugar paradisíaco hoy se hizo sentir la distancia y me hubiera gustado estar más cerca de la familia y amigos. Por suerte tengo a la persona más importante conmigo que me hizo sentir una reina ❤

13/08/16

La vuelta a casa

Nos levantamos a eso de las 9, desayunamos y nos pusimos a hacer las valijas. Para las 10 y poquito ya habíamos terminado y a pesar de que el vuelo era bastante más tarde decidimos irnos al aeropuerto.

Luego de dos intentos fallidos de hacer el pre-embarque por ser muy temprano, decidimos ir a un café a comer algo.

Después de hacer el clásico recorrido por el freeshop nos fuimos a sentar (ya habiendo hecho el pre-embarque) a leer y esperar que se hiciera la hora para embarcar.

El vuelo estuvo re tranquilo y dormí casi todo el viaje (a pesar de que tenía a un imbécil atrás que no paraba de moverse y patearme el asiento con sus rodillas).

4 comentarios en “Vacaciones de verano en Dubrovnik, Croacia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s